lunes, 26 de mayo de 2008

Personalidad disociada. Realidad fragmentada. Corazón astillado.



Acabo de rendir el examen de filosofía. Me fue bien, creo, a pesar de que el viejito me dijo que seré un pesimo abogado. La cuestión es que me pidió que opine del libro de un filósofo alemán contemporáneo (Otfried Höffe) que tiene una óptica bastante idealista. Me pregunto si compartía su visión, le dije que si. Le dije que la pregunta de fondo es si soy partidario del "SER" o del "DEBER SER", le dije que del "DEBER SER". Me tachó de ingenuo, de vivir en la fantasía. A lo cual respondí que debido a mi edad puedo permitirme el lujo de ser un idealista, un soñador, que la realidad es una mierda (no dije mierda), pero para eso estaba yo en el mundo, para eso estudio abogacía, para tratar de mejorar las cosas, no tranzar para sobrevivir, para eso sería remisero o trabajaría de cualquier cosa, yo voy a ser abogado para implicarme, tomar partido y hacer las cosas bien, podré morirme de hambre, o no, pero yo voy a hacer las cosas como deben ser.

No se como me iluminé para mantener una discusión con el vejete este, con mi cabeza totalmente fugada, con la mirada perdida, los ojos hinchados de tanto dormir, de tanto... mmm... No puedo separar las cosas, si estoy mal o triste por algo todo me molesta, no sirvo para nada. Hasta el clima se pone de mi parte, hoy amaneció nublado, gris, frio. Solo pensaba que hubiera pasado si en vez de decir esto o aquello hubiera dicho o hecho otra cosa...

A las 2 rindo administrativo, se mucho menos de lo que estoy acostumbrado a saber (suelo saber todo) espero tener suerte, generalmente la tengo, y bueno, ver que pasa. Después de esta tarde ya me libero un poco de la facu para poder deprimirme todo lo que quiera, dejar de comer, salir a correr, escuchar musica, deprimirme un poco más y esperar hasta el finde que el trio desvirtuado me reclama atención, mis chiquitas quieren salir de alta joda como los viejos tiempos, yo quiero volver a ser lo que era antes y traerles esas anécdotas divertidas y dejar de escribir tanta basura post traumática...

Que horror!!!!

8 comentarios:

матiаs dijo...

SALÍ BIEN, 10 DE 10... hay que bueno que soy (cero modestia)

Sonnie dijo...

Yo rindo filosofia mañana... Tenes suerte... mi profesora es una vieja solterona y frigida... virgen a los 50... no nos perdona la vida ni cerca... asi que me voy a la guillotina directito.

La Niña Pon y su Flequillo dijo...

Bueno, felicitaciones por sus notas y ahora de disfrute!!!

Y me gusta tu visión de las cosas... sabélo!!!

Te mando un beso Matiii!!!

L! dijo...

felicitaciones por esa nota!... y...
arriba ese animo! no busque tiempo para deprimirse!:...

te escribi en el post anterior :P
besoooo

Anónimo dijo...

felicitaciones!!!!
en cuanto al olvido, una mañana vas a despertar y ya no estara mas.

N dijo...

MATÜ:
HOLA KE SUERTE...vamos carajo!...
bueno antes ke nada, es ottfried Höffer...CREO KE ES EL!..ademas
LA SUERTE LA TIENEN LOS MEDIOCRES, vos tenes dicha, la dicha el destino y Dios la dan al ke merece.


linda vision muy introspectiva.

A VECES, CUANDO TIENE KE PASAR ALGO, TODO EL UNIVERSO COLAPSA PARA KE TE PASE!

bueno...el lugar donde fui, es un antro de mala muerte de corrientes, y esos entes eran chakeñs...DETESTAOS MAIS QUE A DORORTHY.

una vez mas mi vocecita dice:

¡¡¡AGUANTE LA REPUBLICA CORRIENTES!!!

a bajo estos chakeñs !

SI CONTARA CADA ANECDOTA KE NO SUBO!

SÜSS KÜSSEN!

N

матiаs dijo...

No Nanu es Otfried Hóffe, el libro es ciudadano ecómico, ciudadano del Estado, ciudadano del mundo (para nada recomendable esa basura).

Antro en Corrientes??? Lo dudo mucho jojojo Y cuente cuente amigo que la gilada se divierte leyendo...

Küsse!!! (re que después me enseñas algo más de german)

Fucs dijo...

Que lindos son esos momentos en que se nos ilumina el cerebro y podemos pelearle a cualquiera. Que lindo es poder sentir y saber lo que queremos ser.

Saluditos!